Turismo Iquique
 
 
 
TURISMO EN IQUIQUE
Iglesia Catedral de Iquique

La Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción fue construida en 1885, dos años después de incendiarse la antigua Iglesia Parroquial de Iquique, gracias a la iniciativa y gestiones del vicario apostólico Camilo Ortúzar. Apenas se inició su construcción en 1884 y hasta el año 1888 albergó los restos del capitán Arturo Prat y de otros héroes del Combate naval de Iquique.
El 20 de diciembre de 1929 y mediante la Constitución Apostólica ´´Ad Gregem Dominicum´´, el papa Pío XI crea la Diócesis de Iquique, convirtiendo a esta iglesia en la Catedral de la ciudad.

LOCALIZACIÓN
La Catedral de Iquique se ubica en calle Obispo Labbe, entre Bolivar y Esmeralda, a pocos pasos del Muelle de pasajeros y del centro comercial de la ciudad.

Iquique se encuentra 1.845 km. al norte de Santiago de Chile y a 307 km. al sur de Arica. Puede llegar:

En Avión
Existen frecuencias diarias que salen del Aeropuerto Nacional en Santiago de Chile. Puede consultar las frecuencias desde otras ciudades como Arica, La Serena y Copiapó. EL avión arriba al aeropuerto de Iquique.

En Automóvil
Puede acceder por la carretera Panamericana desde el sur o el norte. Desde el norte la ciudad más próxima es Arica, que se encuentra a 307 km. Desde el sur, la puerta de entrada es por Calama, a 389 km. de distancia.

En Bus
Existen frecuencias diarias desde las ciudades cercanas y los pueblos que se ubican en los alrededores. Consulte las frecuencias en los respectivos terminales rodoviarios.


turismo iquique,turismo en iquique, guia turistica, hoteles iquique, restaurantes iquique, agencias de viaje iquique, salud iquique, entretenimiento iquique, turismo iquique, circuitos turisticos iquique, iquique turistica, Chile
 
Copyright @ 2010 | Todos los derechos reservados - Turismo en Iquique