Turismo Iquique
 
 
 
TURISMO EN CONCEPCION
Parque Nacional Volcan Isluga

Dueño del misticismo de la armonía entre modernidad y prácticas ancestrales y con una superficie de 174.744 hectáreas, el Parque Nacional Volcán Isluga, cuentaa con un increíble relieve de alturas y con una fabulosa flora y fauna, las cuales se extienden entre la precordillera y el Altiplano Andino, sectores que abarca el parque.
Ubicado en Colchane al noroeste de Iquique, cuenta con los cerros Latarama, Tatajachura y Qinsachata (5207, 5252 y 5400 metros de altura respectivamente) con el Volcán Isluga (5218 metros) el cual le da el nombre a esta zona de protección y conservación de recursos naturales.
Declarado parque nacional en 1967, cuenta con arbustos, cactus y queñoas, flora de altura que se ubica en la zona precordillerana. A su vez, también es posible encontrar flora en el altiplano con presencia de paja brava y con bofedales por sobre los 4 mil metros de altura en terrenos húmedos.

LOCALIZACIÓN

Se encuentra en las comunas de Colchane, Camiña y Huara provincia de Iquique.
Para llegar al parque se toma la ruta A-16 desde Iquique, ruta que llega a Humberstone, donde se pueden ver las oficinas abandonadas de las empresas salitreras (hoy Patrimonio Nacional). Luego, se toma la ruta 5 Norte hasta Huara (26 km), y se continúa por la ruta A-55 hacia Colchane (180 km).

 

.


turismo iquique,turismo en iquique, guia turistica, hoteles iquique, restaurantes iquique, agencias de viaje iquique, salud iquique, entretenimiento iquique, turismo iquique, circuitos turisticos iquique, iquique turistica, Chile
 
Copyright @ 2010 | Todos los derechos reservados - Turismo en Iquique